Zapatero fara el trasvas del Ebre per a Catalunya

by

Noticia de ValénciaHui:

Redacció (VH): Finalmente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cedido ante las presiones de la Generalitat de Cataluña, encabezada por José Montilla, para autorizar un trasvase del Ebro que palíe la sequía que vive en estos momentos la ciudad de Barcelona.

Al parecer, y según anunció ayer El País en su edición nacional, será mañana cuando Zapatero y Montilla hagan publica esta decisión, que sólo se llevará a cabo a partir del próximo otoño si no llegan antes las lluvias que puedan abastecer de agua a las zonas más necesitadas.

De esta forma, y tras muchas conversaciones y declaraciones diversas ante los medios de comunicación, la solución que ha aceptado el jefe del Ejecutivo, quien tras dar carpetazo al Plan Hidrológico Nacional en 2004 ha negado constantemente el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería, consistirá en conectar, a través de una tubería, las redes de abastecimiento de agua de Tarragona y Barcelona. Para ello, se aprovechará el recorrido de la autopista A-7 y, con la intención de ahorrar tiempo y dinero, se hará de forma lateral y no soterrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: