Comunicats

Comença el nou

curs

Els dies de tranquilitat ya s’acaben. Adeu a la plaja o la montanya, la piscina, els amics d’estiu, la relaixació, el poble, els horaris estivals… i hola al nou curs que be que cada u l’agarra com pot.

Des de el Moviment Estudiantil Valencianiste, volem fer una cridà de recolzament a tots els jovens per a començar el curs en bon peu i recuperant les assignatures pendents del curs passat, que desgraciadament no varen ser aprovades en el seu temps. Esperem que tot ixca totalment correcte, i que passeu el curs sense cap pertorbació.

Pero no és només això. També volem conscienciar a la joventut del grau insult a la nostra llengua que patim en els coleges a causa dels polítics que governen en la nostra terra i, per això, demanem la no acceptació del dialecte barceloní (mal conegut com català) en tot el nostre territori. Els seus orígens, la gramàtica, el sigle d’Or…, son coses que s’han manipulat. En el MEV volem acostar-vos la veritat, ensenyar-vos la llengua que sempre s’ha parlat en Valéncia i que poc a poc ha caigut en desús , la seua història, el verdader nom de les coses, i descobrir les mentires que mos intenten clavar en les aules.

El MEV denúncia a

una professora

Gracies a l’avís de primerament PALLETER, i després BILLYJOE, la professora de l’institut Ramon Muntaner de Chirivella a sigut denunciada al consell d’educació y al seu conseller Alejandro Font de Mora Turón.

La denuncia fon posada perque el “material” que se exhibix en esta web, no es del tot didáctic. Tots savem que estem en un Pais Democratic, y respetem la libertat d’opinió, pero lo que no podem permetre es que mos adoctrinen.

La carta enviada per el MEV es la seguent:

Buenos días señor Alejandro Font de Mora Turón:
Mi nombre es **************** y tengo *** años.
Le hablo de parte del MEV (Moviment Estudiantil Valencianiste) y quería enseñarle la descarada adoctrinación por parte de profesores en escuelas de nuestra comunidad. Me gustaría que entrara en este blog (http://recurs07-08.blogspot.com/) , que es la página web de una profesora del IES RAMON MUNTANER de Chirivella. Como podrá observar, este está dirigido a sus alumnos. Quería recalcar unos puntos de esta web que no me parecen oportunos y que me gustaría que fueran cambiados:

• Esta profesora, que claramente es catalanista o pro-paises catalanes, debería modificar su conducta delante de los chavales.
• Ésto es un claro ejemplo de lo que ocurre actualmente, y nos muestra que no solo ocurre en este caso puntual, sino que, como ésta, existen miles de situaciones en todo el entorno escolar valenciano.

¿Va a seguir permitiendo que el profesorado de nuestra comunidad siga difamando este tipo de mentiras y siga adoctrinando de esta manera a nuestro alumnado?

¡Muchas gracias y esperamos su respuesta!
• En el apartado “Eines lingüístiques” aparecen unos enlaces como el diccionario català-valencià-balear. Primero, ¿alguna vez ha visto usted un diccionario Servio-Croata-Ucraniano? Y entonces ¿porqué debe haber uno catalán-valenciano-balear? ¿Acaso es la misma lengua? Esto, para mi, para cualquier valenciano y espero que para usted, es un insulto. Además, si entra usted en el enlace, aparece la web del IEC y me pregunto de nuevo: ¿Qué tendrá que ver el Institut d’Estudis Catalans con Valencia?

• Un poco más abajo, en el apartado ” de literatura”, si usted entrara pone: “Escriptors en LLengua Catalana”. Al ver esto, me recorren la cabeza una serie de preguntas: ¿Qué esta queriendo decir con esto, que la lengua Valenciana es igual que el dialecto barceloní? y si esto es así, ¿porqué esta señora insulta a nuestra lengua y adoctrina a nuestros compañeros, mientras en consejo de educación no hace nada?

• ¿Usted no cree que la estrellita de la cabecera de la web, no es poco acertada para usarla en material didáctico?

• En este apartado de la web (http://recurs07-08.blogspot.com/2007/09/la-notcia.html), la señora Laura Santacruz, profesora encargada de este blog, hace mención a una página web: http://www.vilaweb.cat . Aparte del .cat, de momento todo normal. Pero vamos a entrar en esta web a ver qué pasa. Vamos a entrar en el apartado de Oratge. Usted, como conseller de educación, ¿me podría decir qué representa el mapa ese que aquí nos sale? ¿no serán esos los imaginarios Países Catalanes? Vamos a entrar en otro apartado de esta maravillosa web llamada Vilaweb : http://classificats.nosaltres.cat/anuncis/detall/17628 ¿Una nova estratègia independentista? Juzgue por usted mismo.

• Ahora me gustaría que entrara en el apartado enlaces: http://recurs07-08.blogspot.com/search/label/enlla%C3%A7os . Entre en los comentarios. Manel Costa, profesor de valenciano del colegio Pilar de Valencia dice: “Un abraç, salut i país” ¿y país? ¿A que país se refiere? y un poco más abajo hace referencia a acpv (Acció Cultural del País Valencia). Es evidente que vivimos en democracia, y existe una libertad de expresión, pero, viniendo de un profesor, en un ambiente dedicado al alumnado, es inculcar ideas abusando se su autoridad. Y con todo esto saco varias conclusiones:

• Esta página debería ser cerrada, o por lo menos modificada, para quedar como lo que tiene que ser, un simple blog didáctico.

• Esta profesora, que claramente es catalanista o pro-paises catalanes, debería modificar su conducta delante de los chavales.
• Ésto es un claro ejemplo de lo que ocurre actualmente, y nos muestra que no solo ocurre en este caso puntual, sino que, como ésta, existen miles de situaciones en todo el entorno escolar valenciano.

¿Va a seguir permitiendo que el profesorado de nuestra comunidad siga difamando este tipo de mentiras y siga adoctrinando de esta manera a nuestro alumnado?

¡Muchas Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: